Lunes, 23 de abril de 2012
Barcelona

Cecilia Bardají y Alexandra Nunes, 2 artistas en espacios de la Galería Alejandro Sales

[Img #9810]Cecilia Bardají presenta paisajes en formato vertical en la Galería Alejandro Sales; y en el espacio Blackspace, de la misma galería, Alexandra Nunes muestra la memoria de ciudades en las que ha habitado. Dos autoras contemporáneas con discursos distintos y, a su vez, complementarios.

Cecilia Bardají centra su atención en el paisaje, que en principio recogía visiones directas de la naturaleza, a modo de los impresionistas. Pero a partir de 2002 recurrió al formato vertical para pintar según dictado de la memoria y de sus sentimientos. “Mis óleos, dice, pretenden ser una imagen que es producto de lo que mis ojos han visto, de lo que mi recuerdo, más o menos consciente, guarda en mi interior”. Son manchas a modos de impactos, ideas que se abren en colores que van surgiendo, se desarrollan, para que la figuración adquiera un lenguaje abstracto.

Por su parte Alexandra Nunes presenta en Blackspace la serie “Percusión 2012”, obra sobre papel o madera, en pequeño formato, donde ha utilizado bolígrafo, rotring o rotulador sobre transferencias de imágenes en blanco y negro, con un cromatismo que consigue, sutilmente, mediante adhesivos y salpicaduras de tinta. Dice la artista que este proyecto “es el testimonio gráfico de la dicotomía entre el paisaje urbano, entendido como espacio exterior, versus la trayectoria del pensamiento, como realidad sensorial. De la preocupación de la relación entre el paisaje urbano y los recorridos que intervienen en el mismo, aparece la armonía en estas obras”.

Alexandra Nunes pinta ciudades donde ha vivido; Cecilia Bardají, paisajes memorizados, tal vez inventados, en formato vertical. Es la obra de dos pintoras en los distintos espacios de la Galería Alejandro Sales, de Barcelona, calle Julián Romea 16, hasta el 30 de mayo de 2012.

http://www.alejandrosales.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress