Jueves, 26 de abril de 2012
Valencia

El IVAM presenta “Más al sur”, paisajes de José Saborit

[Img #9858]Patrocinada por las Cortes Valencianas, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, muestra la exposición “José Saborit. Más al sur”, con un centenar de cuadro en los que el autor traza su visión desde unos textos descriptivos a una abstracción emocional, porque su obra incide en la ausencia de colores para lograr mediante el blanco la esencia o el alma de las cosas.

La exposición, comisariada por Carlos Marzal junto al autor, se abre con la serie “Doble sombra” y otros paisajes que hablan de lo cercano que se aproxima al origen para, desde ese epicentro inicial, captar detalles de la vegetación de su alrededor mediterráneo que apunta sombra y trazo de pintura. Una pintura que se fija en lo mínimo y señala a su vez la dimensión alcanzada, tal vez -así pensamos-, porque la semilla se hace árbol frondoso. Lo humilde y lo opulento.

Y así recrea a su modo los montes de Náquera, Serra, Porta-Coeli, y la Calderona, además de la Albufera hasta donde llega su visión artística, con cielos infinitos, porque son ellos con la luz, la gradación lumínica, lo que hace que la vida sea y con ella el movimiento. Paisajes y entorno familiar del pintor José Saborit, exposición “Más al sur”, en el IVAM, de Valencia, hasta el 24 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress