Lunes, 30 de abril de 2012
Valencia

“Visión intemporal”, tres artistas en la Galería 0+0

[Img #9899]Dirigida por Enriqueta Hueso, la exposición “Visión intemporal”, abierta en la Galería 0+0, con fotografías de Almudena Alfaro, pinturas de Fiz Domínguez y esculturas de Xavier Raventós, pretende no solo interrelacionar formas y dimensiones, sino también materiales y soportes como el hierro, metacrilato, tela, aluminio o papel; y corrientes artísticas que van de la abstracción, al expresionismo y el realismo, provocando reacciones como soledad, deseo o fugacidad.

Todo un reto para los sentidos del espectador. Porque en las fotografías de Almudena Alfaro el tiempo y el espacio parecen atrapados, mientras en las pinturas de Fiz Domínguez es la atmósfera en su vaporoso quehacer, y que en las metálicas composiciones de Raventós las formas y composiciones, también el movimiento, despliegan su poder de atracción.

Almudena Alfaro (Madrid, 1959), licenciada en Letras Modernas e Intérprete por la Universidad Católica de París muestra obras de su proyecto ‘Gin Tonic & Cía’, resultado de tres años de trabajo e investigación en torno a la bebida británica. En una apasionada persecución de la luz y sus distintas mutaciones, la fotógrafa encuentra un sin fin de efectos luminosos que se convierten en sinfonía de colores y matices. Por su parte Fiz Domínguez (Madrid, 1973), licenciado en Bellas Artes, aporta en su expresionismo una multiplicidad de puntos de vista gracias a su concepción tridimensional, donde diferentes materiales pasan a formar parte de su obra pictórica.

Y Xavier Raventós (Barcelona, 1951) presenta en sus esculturas un diálogo entre las posibilidades de transformación de la materia y las diferentes lecturas. La materia como catalizador de sentimientos y sensaciones, una lucha contra la dureza de su materia fetiche, el hierro. Piezas dinámicas ajenas a la rotundidad del metal, al modelaje y soldaduras, ofreciendo una nueva vida de materiales y objetos olvidados; reutilización donde las texturas y el color del material en desuso cobran protagonismos, mientras se dibujan nuevas formas metálicas al ritmo de la fugacidad...

Obras de Almudena Alfaro, Fiz Domínguez y Xavier Raventós en la exposición “Visión intemporal”, abierta en la Galería 0+0, de Valencia, calle Francisco Martínez 34-36, hasta el 27 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress