Jueves, 3 de mayo de 2012
Sevilla

La Galería Hauríe presenta pinturas de Lola Montero

[Img #9926]Con el título de “realidad superior”, a artista gaditana Lola Montero (1968) presenta en la Galería Hauríe una exposición con paisajes del puerto de Sevilla y vistas de y desde Cádiz; espacios donde texto y textura plasman con la descripción el ambiente. Se trata de pinturas realizadas con acrílicos sobre cartón y tabla que parten de una experiencia que el dibujo enmarca para que los procedimientos aporten los tonos y con ellos un cúmulo de sensaciones.

Lola Montero se licenció en Bellas Artes en la Universidad Hispalense tras estudiar en diversos campos y experimentar, con beca, en el Departamento de Escultura de la facultad, y también ‘paisaje natural’, una temática que está presente en sus proyectos desde la etapa inicial. Su primera exposición individual fue presentada el año 1992 en la Casa de Cultura de Osuna (Sevilla), y desde entonces sus realizaciones se han ido mostrando en Madrid, Cádiz, Cartagena, Granada, Sevilla, Huelva...

Exposiciones colectivas e individuales, participación en ferias de arte como ArteSantander o ArteSevilla, y también en certámenes donde su trabajo fue reconocido con diversos galardones, entre ellos el Primer Premio del Certamen Andaluz de Acuarela ‘Duquesa de Alba’. Ahora muestra un conjunto de pinturas recientes, con el título de ‘realidad superior’ en la Galería Hauríe, calle Guzmán el Bueno 9, Sevilla, hasta el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress