Jueves, 3 de mayo de 2012
Barcelona

Pinturas de Xavier Rodés y Alberto Romero Gil en espacios de la Sala Parés

[Img #9930]La Sala Parés encara la primavera con exposiciones de los pintores Xavier Rodés (Barcelona, 1971) en el Espai 1; y Alberto Romero Gil (Mataró, 1978) en el Espai 2. En la primera, Rodés pone especial énfasis en las atmósferas de luz, en los reflejos y en el tratamiento de los espacios en sombra, a menudo situados en el propio término.

En este sentido observamos que la muestra del artista barcelonés gira básicamente en torno a dos acordes de luz y de color bien diferentes: en las escenas del océano Pacífico encontramos cielos crepusculares con reflejos intensos y una fuerte presencia de grises y ocres, e incluso de negros para definir arquitecturas de puertos o casas solitarias. El lenguaje se convierte preciso, como si quisiera expresar la transparencia de la atmósfera. Las luces tienden a ser frías. En cambio, en los temas mediterráneos, la paleta se impregna de colores cálidos, con fuerte presencia de azules; las luces son soleadas, la pincelada contundente y el lenguaje más expresionista.

En el Espai 2, Alberto Romero Gil presenta 15 pinturas y dibujos que reflejan su evolución hacia un mundo cada vez más sutil e intimista. En los paisajes urbanos de Barcelona, el artista quiere plasmar la atmósfera más que los detalles de las edificaciones. El otro tema de la exposición, son los objetos naturales, flores, frutos y legumbres los que el pintor ‘retrata’ como si fueran personajes, buscando la íntima naturaleza, y fijando cómo la luz incide sobre ellos. Son obras que, con las presentadas por Xavier Rodés en otro espacio de la Sala Parés, se mostrarán hasta el 22 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress