Sábado, 5 de mayo de 2012
Convocatoria para proyectos

Taller Internacional “Interactivos?’12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras”

[Img #9943]Science Gallery (Dublín) y Medialab-Prado (Madrid) abren una convocatoria internacional para el desarrollo de proyectos de manera colaborativa y su posterior presentación durante el taller Interactivos?’12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras (11 – 26 julio, 201), con la participación de asesores y asistentes.

El taller es parte del proyecto Studiolab, una iniciativa europea de tres años de duración que combina el estudio de artista con el laboratorio de investigación. Financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE en 2011, Studiolab es una red que ofrece una plataforma para proyectos creativos que tienden puentes entre la ciencia, el arte y el diseño.

Fechas:
Convocatoria abierta: 19 abril – 20 mayo, 2012
Selección de propuestas: 21 – 27 mayo, 2012
Desarrollo de los proyectos (taller): 11 – 26 julio, 2012
Convocatoria de colaboradores: 1 junio – 5 julio, 2012
Muestra de prototipos desarrollados: 27 julio – 7 septiembre, 2012

Interactivos?’12 Dublín reúne a Medialab-Prado y la Science Gallery en la creación de un laboratorio experimental que canalice la cultura hacker y permita a artistas, diseñadores, productores, desarrolladores, analistas de datos, aficionados, científicos ciudadanos, fanáticos de la tecnología, activistas, ingenieros y amantes del DIY y el DIWO tomar el control de la resolución de los problemas que atañen y vinculan a “comunidades de afectados” de todo el mundo. Interactivos?’12 Dublín saca a la calle la ciencia ciudadana del garaje y el prototipado.

Interactivos?’12 Dublín forma parte de la exposición HACK THE CITY, el buque insignia de Dublin City of Science 2012 organizada por la Science Gallery, que busca implicar e inspirar a los participantes a transformar la ciudad desde los cimientos, para repensar las ciudades desde el espíritu y la filosofía hacker -remodelar, mezclar, ajustar y fagocitar los sistemas urbanos-, y crear así posibilidades, empoderar al ciudadano, ilustrar el pensamiento visionario y mostrar ejemplos reales de futuros urbanos sostenibles.

Información y bases completas de la convocatoria en: http://medialab-prado.es/.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress