Viernes, 18 de mayo de 2012
Oviedo

El Banco Herrero presenta “Colecciona. Arte Contemporáneo en colecciones privadas”

[Img #10057]Al cierre del centenario del Banco Herrero, su sala de exposiciones presenta en la capital asturiana “Colecciona. Arte Contemporáneo en las colecciones privadas” producida por la Fundación Francisco Godía, de Barcelona, que la mostró en su sede, a la que se le agregan obras de colecciones asturianas como Arango y Masabeu, entre ellas de Juan Muñoz y Cristina Iglesias o Andy Warhol.

La exposición, comisariada por Sara Puig, directora de la Fundación Francisco Godía, ofrece una visión amplia del panorama del arte producido en el mundo en nuestro tiempo, realizaciones de Christian Boltanski, Bill Viola, Jeam-Michel Basquiat, Thomas Ruff, Weng Peijun, Shirin Neshart, Jannis Kounellis, Anish Kapoor, Zeng Fanzhi, Dan Flavin, Pedro Cabrita Reis, Pere Cortacans, Esther Ferrer, Elena Asins o Ignacio Uriarte.

Es como un estado de la cuestión arte contemporáneo en la apreciación de coleccionistas que se arriesgan ante los nuevos conceptos y tecnologías que marcan la innovación y las apreciaciones, muchas veces con piezas inquietantes, en diversos formatos. Riesgo ante la creación joven, como puede ser en el caso de la propuesta de Ignacio Uriarte, de 40 años, en esta exposición con un vídeo titulado “La historia de la máquina de escribir”, protagonizado por el actor Michael Winslow, de la saga “Loca Academia de Policía”...

La exposición “Colecciona”, producida por la Fundación Francisco Godía de Barcelona, se presenta, con excelente aporte del coleccionismo asturiano, en la sala del Banco Herrero, de Oviedo, hasta el 15 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress