Viernes, 25 de mayo de 2012
Gijón

“Celosías del invierno”. Obras de Melquíades Álvarez en la Galería Gema Llamazares

[Img #10168]Esta exposición está compuesta por obras realizadas en los tres años últimos, mostrando el abanico temático habitual de Melquiades Álvarez y su desarrollo a través de óleos, dibujos y obras de técnica mixta sobre madera, que incorporan tallas, recortes y relieves policromados; muestra que se presenta en la Galería Gema Llamazares, donde ya mostró sus obras en colectivas celebradas en los años 2009 y 2010.

Una parte significativa de su producción la componen realizaciones sobre papel, especialmente dibujo y el grabado en madera o xilografía, técnica ésta muy relacionada con las piezas que en esta exposición, titulada “Celosías del invierno”, abren una nueva novedad a su trabajo. Menos numerosa es la obra escultórica aunque igualmente inmersa en las coordenadas temáticas y ambientales que le caracterizan.

Melquíades Álvarez (Gijón, 1956) estudió pintura y dibujo en su ciudad, de donde pasó a la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao, años 1975-1978). En su trayectoria profesional participó en convocatorias de Pintura Joven y certámenes juveniles. Fue en el Ateneo Jovellanos, de Gijón, donde presentó su primera exposición individual, el año 1973, punto de arranque para otras muestras abiertas en espacios españoles.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo de Bellas Artes de Asturias, Oviedo; Institución Príncipe de Viana, de Pamplona; Ibercaja, Zaragoza; Fundación La Caixa, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid; y entre otras, Teatro Jovellanos, de Gijón. La exposición “Celosías de invierno”, de Melquíades Álvarez, en la Galería Gema Llamazares, calle Instituto 23, Gijón, seguirá abierta hasta el 30 de junio de 2012.

http://www.gemallamazares.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress