Domingo, 27 de mayo de 2012

Pedro G. Romero y Valentín Roma presenta una relectura de Picasso en el Museo Picasso de Barcelona

[Img #10181]La exposición se titula “Economía: Picasso” en la que el artista Pedro G. Romero y el comisario Valentín Roma indagan en la trastienda del malagueño desde su taller -economía o gobierno de su estudio-, a las circunstancias del alrededor. Consideración que discurre entre dos documentos emblemáticos a modo de prólogo y epílogo: una carta de Pablo Ruiz a su amigo Bas, fechada en 1897, en la que le explica sus impresiones cuando, por primera vez, visita el Museo del Prado; y el segundo se centra en la revista “Nueva España”, publicación de propaganda de la República en plena guerra civil, donde se presenta a Picasso como director del Prado, responsabilidad que nunca tuvo.

Pedro G. Romero (Aracena, Huelva, 1964) y Valentín Roma, incluyen en esa exposición presentada en el Museo Picasso de Barcelona, articulada en siete apartado, carteles realizados por Pablo Ruiz en 1900 para la Caja de Previsión y Socorro de Barcelona; el collage “Botella y violín sobre una mesa”, de 1912, donde utiliza fragmentos sobre la noticia de la muerte de su amigo Casagemas;  y piezas de otros artistas, entre ellas “Tzanck Check” de Duchamp; “Expressive Rhytm” de Rodchenko, y de otros autores como Richard Hamilton, Nacho Criado, Ramón Casas o el mismo Pedro G. Romero.

En esta relectura, un tanto ácrata, de Pablo Ruiz Picasso, se incluyen trabajos creados para el proyecto expositivo por colaboradoras como Israel Galván, Ortiz Nuevo, García-Pelayo y el Niño de Elche. Una muestra poco convencional titulada “Economía: Picasso” de Pedro G. Romero y Valentín Roma en el Museo Picasso, de Barcelona, hasta el 2 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress