Martes, 29 de mayo de 2012
Linares (Jaén)

“Miradas”, pinturas de Antonio Jesús Jerez en la Galería Cristóbal Bejarano

[Img #10204]Con el título ‘Miradas’ el artista Antonio Jesús Jerez presenta un conjunto de pintura en el que los paisajes, más que describir, se abren a la luz para que los colores muestren la realidad de cada instante. Porque en estos cuadros expuestos en la Galería Cristóbal Bejarano, el artista olvida lo anecdótico para captar una naturaleza vital que envuelve el encuadre, haciendo de ella cuestión emotiva.

Antonio Jesús Jerez (Linares, 1968), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, alterna su labor de profesor de Dibujo en el Instituto Huarte de San Juan, de Linares, con su actividad creadora; como ilustrador reconocido y pintor de esencias ambientales no solo en la ciudad sino en su alrededor. Con un dibujo que sitúa los firmes de cada proyecto; con la aplicación de procedimientos que hacen del espacio un campo de pintura subjetiva, en el que se revela el aliento de la vida.

Escribe Rafael Cerdá que son “pinturas hechas con amplias pinceladas que recorren la superficie del lienzo para resolver unas obras en las que la luz y las gamas cromáticas se aúnan para crear unos espacios llenos de intensidad, introduciéndonos en una atmósfera que nos envuelve y nos provoca múltiples sensaciones que trascienden las apariencias de las formas”. Pinturas presentadas en la Galería Cristóbal Bejarano, de Linares, hasta el 22 de junio de 2012.

http://www.galeriacristobalbejarano.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress