Jueves, 31 de mayo de 2012
Barcelona

La Galería Kowasa presenta “Neutral Corner” de Ramón Masats

[Img #10232]Dentro del proyecto cultural ‘Round’ que tiene como objetivo reivindicar la historia del boxeo en Cataluña y rendir homenaje a los aficionados a este deporte antes llamado El Arte Noble, la Galería Kowasa presenta la exposición “Neutral Corner” de Ramón Masats, con las fotografías del portfolio que la galería Carles Taché editó en 2010 como homenaje al autor y a su libro ‘Neutral Corner’.

Publicado dentro de la colección Palabra e Imagen de la editorial Lumen en 1962, ocupa un lugar excepcional en la historia del fotolibro en España. Dedicado al sórdido universo del boxeo, incluyó, en su momento, aparte de la fotografía de Ramón Masats (Caldes de Montbui, 1931), Premio Nacional de Fotografía en 2004, textos de Ignacio Aldecoa. El presente portfolio consta de siete tirajes positivados por Juan Manuel Castro Prieto y va acompañado por un texto del pintor Eduardo Arroyo.

Escribe Eduardo Arroyo en el portfolio ‘Neutral Corner’ que “Ramón Masats ha fotografiado lo mejor y lo peor de España y nunca tuvo reparos de acercarse a Castilla la Vieja, con sus viejas historias, ni tampoco a los Sanfermines. Hoy nos regala ese mundo desaparecido del boxeo y sus instantáneas resumen sangre, sudor, lágrimas y olor de linimento”. Esta edición, de 30 ejemplares del portfolio ‘Neutral Corner’ del fotógrafo Ramón Masats, se presenta en la Galería Kowasa, calle Mallorca 235, Barcelona, hasta el 29 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress