Viernes, 1 de junio de 2012
Sevilla

Remembranzas. Obra de Miki Leal en la Galería Rafael Ortiz

[Img #10239]Con el título de ‘Miki´s Paper. Bodegones y paisajes musicales’ el artista sevillano Miki Leal presenta en la Galería Rafael Ortiz, escenarios de su memoria. Recuerdos, remembranzas, de trasuntos circunstanciales en un  tiempo vivido. Un universo particular, íntimo, instalado a modo de retablo, con paisajes acuarelados en el que destacan pequeñas formas de barro y dibujos de impresiones.

Como instantáneas a modo, en las que el negro y el blanco ‘iluminan’ trasuntos cotidianos elevados a categoría cuasi sacra; objetos y sensaciones. Miki Leal (1974), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, es un artista siglo XXI que ha ido presentando sus proyectos en galerías, centros culturales y museos españoles y extranjeros. Sus primeras individuales se mostraron en Sevilla; y siguieron otras en Madrid hasta que, en 2006, exhibe “El estudio del pintor” en Revoreto, Italia; para exponer después en Berlín, Milán y en diversos espacios españoles, entre ellos en la Hospedería Fonseca, de la Universidad de Salamanca, con Abraham Lacalle y Mp y Mp Rosado.

En los últimos años Miki Leal ha participado en ferias como ARCOmadrid, Estampa y ArteSantander; y ha participado en colectivas, entre ellas ‘Miki Leal & Abraham Lacalle. Baldini Baker. The Spanish Syndicate’, celebrada en Santa Mónica, Estados Unidos. La individual que presenta ahora Miki Leal en la Galería Rafael Ortiz, de Sevilla, calle Mármoles 12, se mostrará hasta el 20 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress