Viernes, 15 de junio de 2012

Premios Europa Nostra 2013

[Img #10357]Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra se convocan anualmente con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural tangible en toda Europa, estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

Las áreas de actuación a las que se dirigen estos premios son:
. Patrimonio arquitectónico: edificios individuales o grupos de edificios en zonas urbanas o rurales
. Añadidos o alteraciones de edificios o nuevos edificios en áreas históricas
. Estructuras y sitios de patrimonio industrial
. Paisajes culturales: entornos de ciudades históricas, paisajes urbanos, plazas de ciudades o pueblos
. Jardines y parques históricos, grandes zonas paisajísticas, o zonas de relevancia cultural, medioambiental o agrícola.
. Sitios arqueológicos, incluyendo la arqueología subacuática
. Obras de arte y colecciones: colecciones de importancia histórica y artística o de obras de arte antiguas

Serán premiadas destacadas realizaciones en las siguientes categorías:
1. Conservación: Realizaciones destacadas de conservación, mejora y adaptación a nuevos usos del patrimonio cultural en cualquiera de las áreas.
2. Investigación: Investigaciones relevantes que conduzcan a efectos tangibles para la conservación y mejora del patrimonio cultural en Europa en cualquiera de las áreas.
3. Dedicación individual o colectiva a la Conservación del Patrimonio: Contribuciones relevantes a la conservación, preservación o mejora del patrimonio cultural en Europa  durante un largo período de tiempo, llevadas a cabo por un individuo o por una organización europea. Estas contribuciones deberán ser de un nivel considerado excepcional en el contexto europeo.
4. Educación, Formación y Sensibilización: Contribuciones relevantes relacionadas con la educación, formación y sensibilización en el campo del patrimonio cultural tangible, para promover y/o contribuir al desarrollo sostenible del entorno construido.

Los participantes en esta convocatoria deberán rellenar y enviar el formulario de inscripción, así como la documentación requerida en cada una de las Categorías. Los expedientes sólo podrán presentarse en inglés o francés y deberán ser enviados antes del 1 de octubre de 2012. Los criterios para la valoración de los proyectos incluyen la calidad del trabajo realizado, su relevancia cultural, educativa y social y la investigación preliminar llevada a cabo, así como el respeto por el valor artístico, cultural y social, autenticidad e integridad. También se prestará especial atención a la sostenibilidad, interpretación y presentación, labor educativa, consolidación y gestión, y responsabilidad social.

Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra consisten en dos categorías de premios: seis Premios Especiales de 10.000 Euros y 25 Premios.

http://www.hispanianostra.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress