Fuente: Sotheby's
Miércoles, 20 de junio de 2012
Superó los 29 millones de euros en Sotheby’s Londres

Record de precio en subasta para un cuadro de Joan Miró

[Img #10388]La sala de subastas de Sotheby's en Londres ha establecido este martes 19 de junio un nuevo punto de referencia para la obra de Joan Miró al conseguir que se venda “Peinture (Étoile Bleue)” por un total de 23,5 millones de libras esterlinas, algo más de 29 millones de euros, estableciendo así un record para el artista en subasta. Cuatro pujadores tanto en la sala como por teléfono lucharon con incrementos dramáticos hasta que la obra fue adjudicada a un anónimo por teléfono.

El precio record obtenido, el mayor para una obra de arte vendida en Londres en lo que va de año, coincide con un momento de gran visibilidad para el artista ya que se han celebrado sendas exposiciones retrospectivas de gran éxito en Londres, Barcelona y Washington.

Helena Newman, chairman del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's en Europa, comenta;  “Estamos encantados de haber podido ofrecer la magistral obra de Miró “Peinture (Étoile Bleue)”, en una coyuntura de demanda mundial sin precedentes para las mejores obras del siglo XX. Esta obra maestra de Miró ha fulminado el record anterior del artista, establecido hace solo cuatro meses en 16,8 millones de libras, y ha triplicado el precio que alcanzó hace solo cinco años."

En la sesión de ventas celebrada por Sotheby’s también se ha establecido un record para obra en papel de Giorgio de Chirico, “Oreste et pelade”, que se ha vendido en casi un millón de euros.

El volumen de ventas total de la subasta ha sido 75 millones de libras, unos 93,2 millones de euros, lo que supone para Sotheby’s haber cubierto sobradamente sus estimaciones iniciales. El precio medio de las obras vendidas se ha situado en los 2,2 millones de libras y más del 33% de las obras se han vendido por encima de su estimación alta.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress