Domingo, 24 de junio de 2012
Madrid

La obra fotográfica de Rebeca Menéndez en la Galería AranaPoveda

[Img #10430]Dentro del festival PhotoEspaña 2012, la Galería AranaPoveda muestra “El Susurro de lo Efímero”, proyecto fotográfico de Rebeca Menéndez (Avilés, 1976) en el que una sensación de aparente normalidad señalan los múltiples contrastes que envuelven los acontecimientos.

Es la presunción de que el espacio y el tiempo construidos en la pieza podrían, en efecto, ser tal y como los vemos, aunque una certeza más fuerte nos diga que en realidad no son así. Por decirlo con palabras de la propia artista, para que ‘la realidad se pliegue al relato’, en estas imágenes se trenzan y se tensan de un mudo indisociable -de ahí su sutileza- ‘la fuerza de la posibilidad contra la evidencia de la imposibilidad’. A ello contribuye el propio procedimiento empleado por esta autora versátil en sus técnicas y siempre dispuestas a plegarse a las exigencias del relato.

Rebeca Menéndez se afana en los procedimientos fotográficos en una era en que las nuevas tecnologías han abierto múltiples cauces. Una obra que se ha ido presentando en sucesivas ediciones de ferias de arte como ARCO de Madrid, Pulse de Nueva York, Next de Chicago, Circa de Puerto Rico, y, entre otras, ArteSantander. Así como en galerías de Gijón, La Coruña, Murcia, Salerno-Italia... Ahora en la Galería AranaPoveda, de Madrid, dentro del festival PhotoEspaña, donde se mostrará su proyecto “El Susurro de los Efímero”, hasta el 25 de julio de 2012.

http://www.aranapoveda.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress