Fuente: Museo Würth La Rioja
Domingo, 24 de junio de 2012
Del 29 de junio al 14 de octubre de 2012

Ricard Salvatella, exposición en el Museo Würth La Rioja

[Img #10432]Desde el 29 de junio hasta el 14 de octubre de 2012, se puede contemplar en el Museo Würth La Rioja, en el centro de Würth en Agoncillo, una muestra dedicada al artista Ricard Salvatella (1969), con el título "It never rains in postcards".
 
El artista catalán ha mantenido una fructífera relación de colaboración a lo largo de los años con Würth España, en cuya sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) pueden observarse algunos trabajos artísticos realizados en su juventud.
 
En esta ocasión se exhiben medio centenar de piezas de la producción del artista en su plenitud y que se corresponden con una selección de obras integradas en series temáticas, a partir del trabajo que este pintor ha llevado a cabo en estos últimos años, desde Barcelona y conjuntamente con sus exploraciones e investigaciones en Nueva York.

“It never rains in postcards” supone una reflexión sobre la forma, el sentido y la construcción de las imágenes por parte de Salvatella, quien presenta en esta exposición 50 obras realizadas, principalmente, entre 2008 y 2011. La lectura de las imágenes que realiza el artista se organiza en 5 grandes bloques temáticos en los que Salvatella se aproxima al cuerpo humano y, por tanto, a la construcción de la persona (Identity), al tratamiento de la realidad (News) o a la concepción simbólica del espacio, ya sea desde un punto de vista político (Architectures y Territories) o desde un punto de vista poético (Landscapes). El título de la exposición “It never rains in postcards” trata la postal como un documento de la construcción de imágenes idealizadas, de lo que tiene sanción social para ser visto y difundido y de lo que éstas cuentan por omisión.

La exposición dedicada a Salvatella convive en el cartel del Museo Würth La Rioja  con la muestra en titulada "75/65. El coleccionista, la empresa y su colección" que reúne, hasta febrero de 2013, una magnífica selección de obras de la Colección Würth de Alemania.

www.museowurth.es

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress