Martes, 26 de junio de 2012
Sevilla

El paisaje de Manuel Barbero en la Galería Nuevoarte

[Img #10469]La exposición de Manuel Barbero -‘6 capturas naturales de lo improbable’-, en la Galería Nuevoarte, la conforman un conjunto fragmentado de miradas en apariencia distantes entre sí, pero con un punto de encuentro determinante: la curiosidad del pintor por el mundo natural. Es esta curiosidad la que entrelaza los territorios de lo mundano con lo sobrenatural, lo real con lo ficticio, lo científico con lo ritual.

Las piezas expuestas por el artista madrileño son un guiño a lo próximo y, por ende, a identificarnos con lo cercano. Todos hemos pisado alguna vez un charco, o nos hemos referido con desprecio a ese extraño cardo con el que nos hemos pinchado al intentar cogerlo... Manuel Barbero no ha querido renunciar a la poesía, ni dejar pasar la oportunidad de reivindicarla como una de las grandes armas para luchar contra la banalidad. Y en su pintura, trazada desde el conocimiento de las propiedades matéricas, a los efectos de la luz y los colores, esta obra traza la realidad desde una voluntad metafórica, buscando ‘capturas’ emocionales, logrando describir en clave poética.

Es la exposición ‘6 capturas naturales de lo improbable’, presentada por el pintor madrileño Manuel Barbero, en los espacios de la Galería Nuevoarte con la que pone punto final a la temporada. Se clausurará el 31 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress