Fuente: GVA
Miércoles, 27 de junio de 2012

‘Godofredo Buenosaires Ceramista’ en el Museo de Bellas Artes de Castellón

[Img #10479]El consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, ha inaugurado la muestra “Godofredo Buenosaires Ceramista” en el Museo de Bellas Artes de Castellón, en el transcurso de un acto donde estuvo acompañado por Vicent Sales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y diputado Provincial, de Ferrán Olucha, director del Museo, así como de Germán Ribes, coordinador de Gestión Museística.

La exposición, que se podrá visitar hasta el mes de septiembre, se compone de una pequeña muestra en la que se puede contemplar el arte intensamente decorativo y ornamental de Godofredo Buenosaires (1895 - 1974), uno de los ceramistas castellonenses más destacados del siglo XX, varias veces premiado y con prestigio como artista y científico, artesano y maestro de varias generaciones.

Formado en la escuela de artes y oficios y en el taller de los Viciano, ganaría la medalla de plata en la exposición de Barcelona consiguiendo una beca que le permitiría viajar a Roma, París, Venecia y Pompeya. Galardonado en grandes premios y distinciones por su trabajo, llegaría a dirigir la fábrica de cerámica de Alcora y trabajar en Porcelanas Bidasoa de Irún.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress