Fuente: MECyD
Jueves, 28 de junio de 2012
Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO

La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla no entran en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro

Enviar por email

[Img #10504]Tras un intenso debate entre los 21 países que forman parte del Comité de Patrimonio Mundial reunido hoy en San Petersburgo (Rusia), este órgano de UNESCO ha decidido no incluir al Bien integrado por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

El Comité ha acompañado esta decisión con una serie de recomendaciones y compromisos para ampliar su protección dirigidas al Ayuntamiento de Sevilla, gestor del Bien Patrimonio Mundial.

En ese sentido, ha instado a iniciar estudios en colaboración con el órgano consultivo ICOMOS, para evitar construcciones similares en el futuro a través de la modificación de los planes de ordenamiento urbanístico. El Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de organizar en fechas próximas un encuentro internacional de expertos para profundizar en el concepto de paisaje histórico urbano y arquitectura moderna, conceptos estos que se implantaron como categoría en 2009, fecha posterior a la incorporación del bien sevillano en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como representante del Estado Parte ante la UNESCO, expresa su satisfacción por que el Comité haya reconocido que los tres bienes conservan el valor universal excepcional por el que fueron declarados, así como por la oportunidad que se brinda a Sevilla para demostrar el compromiso hacia el futuro con la conservación de su patrimonio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress