Viernes, 20 de julio de 2012

La Ciudadela de Pamplona acoge la muestra del XXVII Concurso Jóvenes Artistas

[Img #10745]Las 39 obras seleccionadas en el XXVII Concurso Pamplona Jóvenes Artistas, entre ellas las galardonadas, conforman una muestra abierta en la Sala de Armas la de Ciudadela. A la convocatoria concurrieron con pintura, escultura, fotografía, audiovisuales, objetos e instalaciones, 36 obras de 31 artistas residentes o nacidos en la comunidad entre los años 1982 y 1994.

En la muestra destacan las obras galardonadas: el Primer Premio, dotado con 2.960 euros, un díptico fotográfico de imágenes realizadas sobre papel de algodón Hahnemühle titulada “Remember me”, de Sandra Montero; y la obra “Arista” construida en contrachapado de ocume que juega con un par de planos que se apoya en un triedro formando un todo con el espacio expositivo, realizada por Ariane Artika Legarra, Segundo Premio dotado con 2.240 euros.

[Img #10746]También la distinguida con el Tercero, dotado con 1.280 euros, un estudio sobre la luz a través del uso de material constructivo y óleo con pigmento rojo -“Rojo Cadmium/12 ladrillos”-, de la que es autor Alberto Odériz. El jurado de esta edición del XXVII Concurso Pamplona Jóvenes Artistas 2012, estuvo presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Fermín Alonso, e integrado por Teresa Lasheras, Teresa Sabaté, Fermín Jiménez Landa, Arantza Zazoya y Guillermo Sarmiento, ganador del primer premio en la edición 2010. Esta muestra seguirá en la Sala de Armas de la Ciudadela, hasta el 26 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress