Sábado, 21 de julio de 2012

Vieira da Silva y Arpad Szenes. Trayectorias paralelas en el Centro Novacaixagalicia de A Coruña

[Img #10755]Una exposición en la que se presentan las ‘trayectorias paralelas’ de dos artistas, Vieira da Silva y Arpad Szenes, unidos en la vida, el amor y el arte que se sitúa entre la figuración y la abstracción de Arpad y el lirismo no figurativo de la portuguesa Vieira da Silva, se abre en el Centro Sociocultural de Novacaixagalicia, comisariada por Marisa Oropesa.

Las obras que conforman la exposición, recogidas también en el catálogo documental de la misma, pertenecen al fondo de la Fundación Arpad Szenes-Vieira da Silva creada en Lisboa el año 1990 con el objeto de difundir la producción de ambos artistas. Son medio centenar de piezas, 28 obras de Vieira da Silva y 22 de Arpad Szenes, las que articulan un discurso expositivo, a modo de dúo, organizado desde un punto de vista cronológico.

Arranca con dos cuadros de 1930, ambos retratos de la pintora: un autorretrato y el retrato de ella pintado por Arpad. A partir de ahí comienza el recorrido alrededor de sus trayectorias, que finaliza en el caso de Vieira con un óleo realizado en 1983, y en el caso de Arpad Szenes con una pintura fechada en 1979.

Es el homenaje a dos artistas imprescindibles en el arte europeo del siglo XX, realizado en España por primera vez, abierto en el Centro Sociocultural de Novacaixagalicia, en el Cantón herculino, de La Coruña, hasta el 31 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress