Viernes, 27 de julio de 2012

Una escultura de Adrián Carra, Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Valdepeñas

[Img #10802]La escultura “Germinal”, obra del artista madrileño Adrián Carra ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Valdepeñas, que cumple su 73ª edición. La decisión del jurado fue tomada por unanimidad al considerar la “esencia de la propia forma, muy madura, sensual, silenciosa, con una energía intemporal; una escultura de verdad”.

El jurado seleccionó en primer término, entre las 341 obras presentadas por autores de diversos países, 54 pinturas y 26 esculturas, y seguidamente, tras conceder la Medalla de Honor, acordó la adquisición para el Museo Municipal, las pinturas “Sísifo XI-8” de Teruhiro Ando, y “Radiada” de Felicidad Moreno; con la escultura “Arquitectura encontrada”de Javier Muro; Medalla de Honor y 3 adquisiciones por un montante de 30.000 euros; y para la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real la pintura “Templo”, de Ferrán Gisbert. El jurado, cuyo presidente de honor es el alcalde Jesús Martín; estuvo presidido por el concejal de Cultura y Turismo, Manuel López,  contó con los vocales José Marín Medina, Rafael Doctor, Antonio Manuel Patiño y Jesús Curia, actuando como secretario José Javier Pérez Avilés.

La exposición de esta 73ª Exposición Internacional de Valdepeñas se celebrará del 2 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Cultural “La Confianza”, coincidiendo la apertura con las Fiestas del Vino.[Img #10803]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress