Lunes, 30 de julio de 2012

“Desnudos en la penumbra”, fotos de José María Ballester en el Palacio de la Isla de Cáceres

[Img #10824]Centrada en el cuerpo humano, la exposición del fotógrafo pacense José María Ballester analiza, por activa y por pasiva, la superficie, los gestos y los contrastes de luces y sombras retratando como si fuese un autorretrato poses y circunstancias. La muestra abierta en el Palacio de la Isla está comisariada por Rosa Perales quien señala que “Desnudos en la penumbra” presenta ‘una imagen moderna, sutil y dinámica, próxima a la generación de grandes fotógrafos como Edward Weston, el gran Helmunt Newton o Patrizia Savarese y, sobre todo, de Howard Schatz, a quien le une el estudio de posturas, juego de volúmenes y su preferencia por la figura del hombre de la calle, del cuerpo anónimo’.

José María Ballester se ha hecho en el yunque del trabajo, buscando motivos y eligiendo las instantáneas que su cuerpo le ha ido pidiendo desde los años 80. Vinculado a la Asociación de Fotógrafos de Extremadura, de la que ha sido presidente durante varios años, ha ejercido su profesión con método y maestría, haciendo del cuerpo humano un trasunto recurrente donde ha ido captando personas y personalidades; superficies vivas en movimiento, huellas en el camino.

Es el argumento de esta exposición, “Desnudos en la penumbra”, abierta en el Palacio de la Isla, de Cáceres, hasta el 31 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress