Miércoles, 1 de agosto de 2012

Quinta Ayuda Bienal Iberoamericana García Viñolas

[Img #10834]Fundación MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de fomentar la difusión de la Cultura, las Artes y las Letras, promueve, con carácter bienal y a través de su Instituto de Cultura, la Ayuda Iberoamericana García Viñolas para proyectos de conservación, catalogación y difusión de colecciones o fondos de dibujo de valor artístico.

Podrán optar a la Ayuda museos, academias, universidades, fundaciones, archivos, bibliotecas y otras instituciones públicas o privadas con domicilio social en España, Portugal o América Latina que entre sus fondos o colecciones patrimoniales conserven colecciones de dibujo de valor artístico. Cada entidad solicitante podrá presentar un solo proyecto a esta convocatoria.

Los proyectos que se presenten podrán versar sobre los siguientes aspectos:
• Catalogación de obras de dibujo de las que previamente no exista descripción catalográfica o técnica alguna.
• Revisión de la catalogación o descripción técnica de obras de dibujo, siempre y cuando se justifique por la deficiencia o posible inexactitud de la información preexistente.
• Restauración parcial o total de obras de dibujo, siempre y cuando vaya acompañada de procesos de catalogación y descripción de, al menos, el 50% de las piezas que integran la colección o fondo objeto del proyecto.
• Reproducción por medios fotográficos y/o digitales de obras de dibujo, siempre y cuando los procesos de reproducción tengan por objeto la conservación de las mismas y vayan acompañados de la catalogación y descripción de, al menos, el 50% de las piezas que integran la colección o fondo objeto del proyecto.
• Difusión, a través de publicaciones impresas o electrónicas, de colecciones o fondos de obras de dibujo, siempre y cuando haya existido previamente, como parte del proyecto, la catalogación y descripción de, al menos, el 50% de las piezas que integran la colección o fondo objeto del proyecto.

La Ayuda está dotada con una aportación máxima de sesenta y cinco mil euros (65.000 €), y podrá ser asignada a más de un proyecto. En caso de ser seleccionados dos o más proyectos, la resolución del Jurado determinará la cantidad específica que se concede a cada uno de ellos.

Los proyectos presentados deberán contemplar obligatoriamente financiación adicional, aportada por la Institución solicitante, a la solicitada como Ayuda. La cuantía de la Ayuda concedida en ningún caso será superior al 75% del coste total del proyecto. Se descartarán las solicitudes que no contemplen esta financiación adicional y aquellas en las que la cantidad solicitada exceda de sesenta y cinco mil euros.

Las entidades solicitantes deberán detallar sus proyectos en el Formulario de Solicitud disponible en la plataforma online que se habilitará en la página Web de Fundación MAPFRE (www.fundacionmapfre.com) durante el plazo establecido para la presentación de solicitudes. Tanto el Formulario de Solicitud como la restante documentación requerida deberán presentarse a través de www.fundacionmapfre.com entre los días 1 a 30 de septiembre de 2012.

Los proyectos presentados se valorarán atendiendo de modo preferente a, entre otros, los siguientes criterios:
• Relevancia artística del proyecto en atención a los autores y obras que forman objeto del mismo.
• Aportación del proyecto al conocimiento del conjunto de las colecciones artísticas de la institución solicitante.
• Aportación del proyecto al conocimiento del patrimonio artístico del país sede de la institución solicitante.
• Calidad técnica de proyecto (formulación de objetivos claros y proporcionados; coherencia con la trayectoria de la institución; cronograma detallado de las actividades y fases del proyecto, etc.).
• Viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto.
• Presupuesto detallado y coherente, con una relación equilibrada entre los recursos empleados y los resultados previstos.
• Previsión de un plan de difusión del proyecto y visibilidad de la participación de Fundación MAPFRE en su consecución.

Los proyectos que resulten beneficiarios de la Ayuda deberán desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014. Si, por causas justificadas, se produjese algún retraso en el inicio de los proyectos objeto de la Ayuda, el plazo de ejecución de los mismos será siempre de 15 meses a partir de la fecha de inicio. Cuando la dimensión del proyecto u otras circunstancias lo hagan necesario, y con carácter excepcional, el plazo de ejecución de los proyectos podrá ampliarse, previa solicitud por escrito de la institución beneficiaria, hasta un máximo de 3 meses más.

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/default.jsp

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress