Jueves, 2 de agosto de 2012

La fotografía como punto de partida. Seis artistas en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

[Img #10845]La muestra “SUM. Conflictos de identidades desde los aledaños de la fotografía”, comisariada por Raquel Medina, “plantea cuestiones tales como la vinculación entre el yo físico, efímero y cambiante, que contemplamos ante el espejo, y el anímico que asimismo sufre constantes alteraciones”, en 45 obras de seis artistas -Antonio Alcasser, José Carlos Balanza, Nerea de Diego, Yotta Kippe. Carmen Mariscal y Rómulo Royo- de diferentes edades y procedencias, con trabajos producidos para esta ocasión y otros recuperados de sus respectivos discursos.

En esta manifestación se coincide en tomar la fotografía como punto de partida para elaborar propuestas, aunque a veces ésta desaparece en el resultado final. Raquel Medina, comisaria de la muestra, apunta “la aceptación o el rechazo del propio cuerpo, que a veces llega a sentirse como algo ajeno; la confusa relación entre identidad e imagen, la disparidad entre la imagen con la que nos sentimos identificados, la que creemos que proyectamos hacia los otros y la que ellos perciben; la subjetividad en esa apreciación de la identidad propia y ajena, las argucias o estrategias de que nos valemos, más o menos conscientemente, para intentar proyectar hacia los demás una imagen determinada; las máscaras tras las que nos ocultamos”.

Esta exposición -“SUM. Conflictos de identidad desde los aledaños de la fotografía”- ha sido coproducida entre el Ayuntamiento de Pamplona y Cultural Rioja que la presentará el próximo otoño en Logroño. Ahora, en su primera fase, en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona, se exhibirá hasta el 2 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress