José Pérez-Guerra
Sábado, 4 de agosto de 2012
(Zaragoza)

“Entre la luz y la mirada”, pintura de Feguars en la Casa-Palacio Piazuelo Barberán de Caspe

[Img #10856]La pintura de Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) recoge golpes de pensamientos con remembranzas que galopan a compás de fantasía. Como si navegaran río abajo -río de Iberia-, en formas de barcos de papel buscando el Mediterráneo para poner el  escudo de Aragón a los lomos de sus peces. En la portada del catálogo de la exposición abierta en la Casa-Palacio Piazuelo Barberán, queda el retrato cartográfico de un Aragón que surge en las estribaciones de los Pirineos como condado a la vera de un río que el reino de Pamplona contribuye a ensanchar hasta constituirse en reino.

En esta muestra, Feguars logra que sus raíces se eleven hacia una cosmología surrealista, donde las realidades anidan y hacen que los pájaros de su imaginación emprendan el vuelo. En “Compromiso II”, se recrea las escalinatas del trono que debía ocuparse para que el reino alcanzase su corona internacional, junto a otros lienzos -“Allí” o “Tus cartas son un vino”-, en los que el pintor extrae de sus memorias poéticas y canciones, que dibuja aunando parcelas sentidas o vividas.

Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) natural de Caspe, donde reside y sueña despierto, se inició en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad. Y se fue haciendo artista a base de narrar sus experiencias e ilusiones en pinturas que ha ido exponiendo en espacios de toda España, también de Italia, Suecia, Japón y Estados Unidos, logrando un discurso pleno de acordes intelectuales, al hacer que su narración trazada con una iconografía surreal alcance parámetros reales, como se pone de manifiesto en la exposición “Entre la luz y la mirada”, abierta en la Casa-Palacio Piazuelo Barberán, de Caspe, abierta hasta el 19 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress