Sábado, 4 de agosto de 2012
Huesca

El CDAN muestra “Recorridos por la colección Beulas-Sarrate II”

[Img #10859]Tras la primera exposición “Recorridos por la colección Beulas-Sarrate” que ofrecía en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, un recorrido por la vanguardia histórica española, se abre la segunda parte con paisajes y figuras, en la que se incluye nueve pinturas, un dibujo, una escultura y la litografía sobre papel “Study for human body” de Francis Bacon que da cuerpo a la angustia moderna del ser humano.

Según ha manifestado el director del CDAN, Antonio González, se ha optado por mostrar algunas de las obras de destacados paisajistas españoles como Juan Mir y Godofredo Ortega Muñoz, junto a miembros de la llamada Escuela de Madrid como Agustín Redondela y Francisco Arias. Y con las producciones de ellos, se agregan tres obras realizadas por José Beulas: “Torla”, 1947; “Alrededores de Madrid”, 1962; y “Monegros” de 2003.

En el segundo bloque dedicado a figuras, además de la litografía de Bacon se muestra una “Tauromaquia” de Juan Barjola en la que se pone de manifiesto un malabarismo cromático donde la escenografía se convierte en escena de vorágine movimiento. Junto al clasicismo de Miguel Conde.

La exposición “Recorridos por la colección Beulas-Sarrate II” se completa con la escultura “Dos figuras”, de José Carrilero Gil. Una muestra que seguirá en el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, Huesca, hasta el 6 de enero de 2013.

http://www.cdan.es/index.asp

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress