Miércoles, 8 de agosto de 2012

Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Mota del Cuervo

Enviar por email

[Img #10887]Con el tema Mota del Cuervo y su entorno, la Asociación Cultural Pequeña Mancha-Asociación Cultural Peña Fiestalegre, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza la IX edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, a celebrar en Mota del Cuervo (Cuenca) el 25 de agosto próximo, abierto a artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, para realizar una pintura.

Los participantes podrán sellar más de un lienzo en blanco o con imprimación de un solo color, soportes provistos de cáncamo u otros utensilios similares para poder ser colgados. Las medidas, técnicas y el formatos, serán libres: óleo, acuarela, pastel, técnica mixta, acrílico, etc. Se sellarán de 7,30 a 10 horas en el Museo de la Alfarería, Plaza de la Cruz Verde, de Mota del Cuervo. Cada artista estará provisto del material necesario así como de caballete. La entrega de las obras terminadas, sin firmar, se realizará en el mismo museo, de 13,30 a 14,30 horas. Las obras se expondrán en la Plaza de la Cruz Verde donde el jurado realizará una selección que pasará a la sala del museo una vez se haga pública la lista de las finalistas.

El jurado procederá a otorgar los galardones: Primer Premio del Ayuntamiento dotado con 1500 euros; Segundo dotado por Hierros y Transformados/Metalpanel con 1000; Tercero dotado por Caja Rural con 800; y Cuarto, dotado por la Cámara de Comercio de Cuenca con 400. Además siete premio-adquisición dotados cada uno con 400 euros, uno de ellos, el de Hermandad de San Agustin y la Virgen del Valle deberá recrear la ermita de la Virgen del Valle.

Las obras premiadas pasarán a propiedad de los respectivos patrocinadores. La entrega de premios tendrá lugar a las 18,30 horas en la Plaza de la Cruz, momento en que los artistas galardonados firmarán sus pinturas. Las obras no premiadas podrán mostrarse en la plaza para posibles ventas.

Además se otorgarán premios infantiles a menores de 16 años consistentes en material de pintura valorado, cada lote, en 100 euros.

Y los artistas que lo deseen, puede concurrir por la noche al V Certamen de Pintura Rápida Nocturna Villa de San Clemente, a 60 kilómetros de Mota del Cuervo.

http://manchacultural.blogspot.com.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress