Fuente: IVAM
Viernes, 10 de agosto de 2012
Convenio de colaboración con la Fundación Cante de las Minas

El IVAM muestra esculturas de su colección en La Unión

[Img #10896]La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han participado, 10 de agosto, en  el acto de Hermanamiento del Festival Internacional del Cante de las Minas con el IVAM.
 
Fruto del acuerdo de colaboración entre el IVAM y la Fundación Cante de las Minas, es la exposición de esculturas de la colección del museo que se podrán visitar en la localidad de la Unión y, en la que están representados importantes artistas contemporáneos como Gerardo Rueda, Pablo Palazuelo, Miquel Navarro, Alberto Corazón y Julio Quaresma.

Las esculturas seleccionadas son Altamira (1973) de Gerardo Rueda; Lauda III, (1980) de Pablo Palazuelo; Cabeza con collar-A (2001) de Miquel Navarro; El muro del escriba (2001) de Alberto Corazón; y Mar futuro (2008) de Julio Quaresma. El conjunto muestra algunas de las corrientes escultóricas como el constructivismo, neoexpresionismo y arte conceptual que más han influido en la plástica  contemporánea.

El convenio entre el IVAM y la Fundación Cante de las Minas contempla la realización de actividades de promoción, divulgación, asesoramiento, investigación y formación, que redunden en beneficio de ambas partes, dentro del ámbito del arte moderno y contemporáneo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress