Sábado, 11 de agosto de 2012

Beca para titulados superiores de la Fundación Lázaro Galdiano

[Img #10905]Una de las misiones fundamentales de la Fundación Lázaro Galdiano es poner al servicio de la sociedad las importantes colecciones que legó al Estado José Lázaro Galdiano. Para alcanzar este objetivo es preciso perfeccionar continuamente sus sistemas de información y documentación, intentando mejorar la calidad del servicio que esta Institución cultural presta según sus Estatutos. Asimismo, plantea una actividad didáctica constante, centrando su atención tanto en los escolares que visitan el Museo, como en la elaboración de talleres infantiles o recorridos temáticos por la colección.

Por ello, la Fundación Lázaro Galdiano desea facilitar al mayor número posible de especialistas en el área de Humanidades la oportunidad de colaborar en los trabajos de investigación, catalogación, didáctica y difusión de los fondos museísticos, actividades que pueden redundar en su perfeccionamiento personal. Con este fin, la Fundación Lázaro Galdiano convoca 1 beca destinada al Museo.

Requisitos de los solicitantes:
- Tener experiencia documentada en el departamento de didáctica de algún museo de la Unión Europea.
- Haberse licenciado con posterioridad a mayo de 2009, en alguna de las carreras del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
- No haber sido beneficiario anteriormente de dos becas de la Fundación Lázaro Galdiano.

Se valorarán los siguientes méritos:
- El expediente académico. Hasta un máximo de 2 puntos.
- Inglés fluido o el dominio de algún otro idioma de la Unión Europea. Hasta un máximo de 1,50 puntos.
- Haber sido beneficiario de otras becas o ayudas relacionadas con la actividad en museos. Hasta un máximo de 2 puntos.
- Experiencia y conocimiento en difusión cultural y actividades didácticas en museos. Hasta un máximo de 3 puntos.
- Experiencia y conocimiento en el tratamiento de bases de datos documentales o del programa DOMUS (Sistema integrado de documentación y gestión museístico). Hasta un máximo de 1,50 puntos.

La dotación económica total de la beca es de 6.300 euros. El plazo de solicitud es hasta el 30 de agosto de 2012. Las solicitudes deberán entregarse en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122. 28006 Madrid. Telf. 91 561 60 84, fax 91 561 77 93, indicando en el sobre la referencia: BECAS MUSEO 2012. Podrán igualmente remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: administracion1@flg.es. Los solicitantes preseleccionados acudirán a una entrevista en la cual se comprometen a presentar la documentación acreditativa de sus méritos o en el momento en que la Fundación se lo requiera.

La beca tendrá una duración de nueve meses, desde el 24 de septiembre de 2012 hasta el 24 de junio de 2013. Con carácter general, se establece un horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, 25 horas semanales.

http://www.flg.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress