Viernes, 17 de agosto de 2012
El Premio “Margarita Salgado” se otorgó al cuadro realizado por Cristóbal León

Irene Cuadrado gana el Premio “Villa de Cortelazor la Real”

Enviar por email

[Img #10938]En el XIV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre celebrado en Cortelazor la Real (Huelva) el Premio “Villa de Cortelazor la Real”, dotado por el Ayuntamiento con 2.000 euros, fue otorgado a la obra realizada por Irene Cuadrado Hernández por un jurado formado por las pintoras Carmen Laffón y Carmen Márquez Ortiz, los pintores José Maria Franco, Luis Monte y David Molina Coronado, el escultor Alberto Germán Franco y la ex alcaldesa de la villa, Blanca Candón, quien organizó durante su gestión municipal este certamen nacional, en principio, durante sus cuatro primeras ediciones, con el lema “Cortelazor la Real, a caballo de dos siglos”, reportaje pintado entre los siglos XX y XXI, del segundo al tercer milenio, que ha continuado dado su éxito inicial..

El Premio “Margarita Salgado”, dotado por 3PG Ediciones e Información, S. L., de Madrid., con 1.500 euros, fue para el cuadro pintado por Cristóbal León García. El Premio Diputación Provincial de Huelva, dotado por esta institución con 700 euros se concedió a la obra de José Francisco Mora. El Premio Fundación El Monte, dotado con 500 euros fue para la pintura de Antonio Cantero Tapia. Y el Premio Local, destinado a obra de nacidos y residentes en Cortelazor, dotado con 400 euros por el Ayuntamiento, se concedió al cuadro presentado por May Carrasco Cumplido, apartado local al que el jurado distinguió, además, con dos menciones de honor, dado el alto nivel de presentación.

Y, como novedad, un Jurado Popular, compuesto por vecinos de la villa -que no podía votar a autores locales, dado que para ellos había un galardón específico- concedió su Premio, dotado por el Ayuntamiento con 200 euros, a la pintura realizada por Fructuoso Sañudo Soto. Las seis obras premiadas en esta edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, pasarán a propiedad municipal, para mostrarse en el Museo Pérez-Guerra.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress