Domingo, 19 de agosto de 2012

La Muestra de Artes Visuales Injuve 2011 recala en el Centro Cultural España de Córdoba (Argentina)

[Img #10946]Tras mostrarse en el Centro Cultural de AECID de Montevideo, la Muestra de Artes Visuales Injuve 2011, del Instituto de la Juventud, se presenta en el Centro Cultural España-Córdoba, comisariada por Rocío de la Villa, con obras de 15 autores en formatos fotografía, audiovisual y dibujo, entre ellas las galardonadas en la edición, de  Nadia Hotait, Almudena Lobera y Ariadna Parreu.

Es una de la triple exposición de artistas seleccionados y premiados en la convocatoria ‘Premios Injuve para la Creación Joven’, edición 2011, presentadas el otoño pasado por el Instituto de la Juventud en el Antiguo Edificio de Tabacalera, de Madrid, y que ahora visita distintos espacios iberoamericanos y Guinea, con la colaboración de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. Premios Injuve que, desde hace 25 años, distingue a jóvenes autores, menores de 30 años, en diversas especialidades, con el objeto de difundir las Artes Visuales emergentes en España.

El Instituto de la Juventud es una institución que, desde sus inicios, ha impulsado el progreso de las artes buscando maneras para lograr su promoción. En la segunda mitad de los sesenta, bajo la dirección del pintor Juan Antonio Aguirre, su Sala Amadís fue una referencia al situarse como factor de impulsos vanguardistas, congregándose en ella un núcleo de artistas entre los que citamos a Elena Asins, Jordi Teixidor, Iturralde, Luis Gordillo y Alcolea, entre otros. Encendió el espíritu de la “Nueva Generación”, la figuración madrileña que abrió otros cauces a la razón creadora.

La exposición itinerante de Artes Visuales de los premios Injuve 2011, se mantendrá abierta en el Centro Cultural España-Córdoba, Argentina, hasta el 21 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress