Viernes, 24 de agosto de 2012
Cuenca

La Fundación Antonio Pérez muestra obras de Esteve Casanoves en sus sedes de Cuenca y San Clemente

[Img #10967]Instalaciones, fotografías, dibujos y objetos, del artista Esteve Casanoves, forman en las sedes de Cuenca y San Clemente, de la Fundación Antonio Pérez, la exposición “El tiempo (suspendido). Entre dos reflejos” que, en la primera sala, “está pensada, ha declarado el artista, especialmente para Cuenca”, con la idea de invitar al público a “un viaje en el tiempo desde el principio hasta el final”, desde la vida y el misticismo que marca lo trascendente. Y la muestra continúa en la sede de la Fundación, de San Clemente formando una unidad, con dibujos y bocetos junto a fotografías.

El artista, natural de Oristá, Plana de Vic, Barcelona, se inició en la Escuela de Olot y seguidamente pasa a la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde se licenció en 1985, para emprender proyectos en los que luz y espacio marcan los pasos de la Humanidad. En esa senda mantiene su ideario, minimizando o haciendo desaparecer paredes, como en esta muestra abierta en Cuenca. Ya introducido en la exposición, creyendo que la luz es principio de nuestra evolución religiosa, mental y física, a ella me remito, dice, para unificar un discurso: agua -reflejo-; vegetal -azúcar refinado-; y luz. De ahí su título.

Esteve Casanoves ha realizado exposiciones individuales en España, Francia, Luxemburgo, Estados Unidos y México, entre otras naciones. Y ha participado en colectivas y ferias de arte. La muestra “El tiempo (suspendido). Entre dos reflejos”, abierta en dos sedes de la Fundación Antonio Pérez, Cuenca y San Clemente, se clausurará el 23 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress