Lunes, 27 de agosto de 2012

Oleos y dibujos de Perceval Graells en la Lonja del Pescado de Alicante

Enviar por email

[Img #10970]Dentro del proyecto ‘Arte último.21 días’, comisariado por Eduardo Lastres y Guillermina Perales en el espacio expositivo de la Lonja del Pescado, para mostrar cada mes, durante un año, la obra de un artista alicantino, se abre de agosto a septiembre una muestra con realizaciones de Maria Perceval Graells (Elche, 1983) donde antes lo hicieron Xavi Carbonell, Vicente Molina y Álvaro Tamartit.

Perceval Graells presenta óleos de gran formato casi todos realizados recientemente, y pinturas más pequeñas sobre papel. “Creo, dice la artista, que mi pintura es muy gestual, que tiene fuerza y movimiento”, y agrega que “la mancha central ya no se distingue del fondo y la figura ya no se nota tanto; juego con ello en el espacio”. Se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y ha continuado su formación en Valencia, Milán y Berlín. “Empiezas en la figuración, como todo el mundo, pero me aburría porque sólo es técnica y quería ir más allá, hacer algo que tuviera que ver más con los sentimientos y las emociones. He visto mucha pintura abstracta en galerías y museos y siempre me ha atraído mucho”.

Por su parte, Guillermina Perales, comisaria del proyecto ‘Arte último. 21 días’ señala que en la obra de Perceval Graells prevalece “el gesto, la mancha” y refleja “el gran conocimiento que la artista tiene de la pintura abstracta, a pesar de su juventud, y con la dificultad de hacerlo en piezas muy grandes, algunas de 2 x 2 metros”. El gesto sobre la superficie en la obra de Maria Perceval Graells presentada en la Lonja del Pescado, de Alicante, dentro del programa ‘Arte último. 21 días’, hasta el 14 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress