Fuente: SUMA[+] Gestión Cultural
Sábado, 8 de septiembre de 2012
Archidona (Málaga)

La Metamorfosis de Marc Montijano se instala en La Sala de Blas

[Img #11054]El viernes 7 de septiembre, Marc Montijano inaugura la exposición Rare Trax y otras reliquias en La Sala de Blas, de Archidona (Málaga). La muestra que puede verse durante todo el mes de septiembre reúne diecisiete piezas fechadas en los últimos tres años. Durante la inauguración realizará la performance Metamorphoses Fidei, una oportunidad de contemplar la obra de este singular artista en su conjunto.
 
Marc Montijano expone una selección de fotografías y collages fotográficos de diferentes performances de Metamorfosis, así como material empleado en sus acciones a modo de testigo o reliquia.

Entre los trabajos que exhibe, destaca una obra que pertenece a su nueva serie, denominada Reliquia de Metamorfosis IV, compuesta por dos piezas de 30x40 cm, y una composición con doce fotografías de 20x30 cm, entre las que no faltan imágenes de su performance delante de la Catedral de Jaén o de alguno de sus once trabajos en el CAC Málaga.
 
El título, Rare Trax y otras reliquias, hace referencia a la singularidad de las piezas, pues muchas de ellas son fotografías manipuladas o pruebas de autor, todas ellas obras únicas, que pertenecen a la colección del artista.
 
Sobre La Sala de Blas, el autor ha señalado: "Me interesan los espacios alternativos, diferentes, porque tienen más personalidad, pero sobre todo porque tienen alma, son de verdad. El creador y director de este espacio, Francisco Javier Toro (Blas), se desvive por sus artistas, y sientes que aprecia sinceramente tu trabajo. Estoy cansado de espacios fríos e impersonales y de tratar con personal desmotivado al que no le importa lo más mínimo lo que haces".
 
Durante la inauguración Montijano ha realizado la performance “Metamorphoses Fidei (Metamorfosis de la Fe)”, la acción número dieciséis de su serie Metamorfosis. En la que un modelo y él, permanecerán expuestos como dos piezas más durante la inauguración, como si de dos esculturas vivas se tratara, envueltos en un ambiente muy espiritual, casi místico. El modelo estará en estado de Metamorfosis, con la estética que caracteriza a las creaciones de Montijano: desnudo, con un saco en la cabeza y rodeado de cuerdas.
 
Sobre la coexistencia de una performance y una exposición ha indicado: "Quiero que el público se sumerja en mi universo creativo por completo, todo suma en la misma dirección, voy a crear un ambiente que los envuelva para que durante unos minutos sus cinco sentidos vivan una metamorfosis".

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress