Lunes, 10 de septiembre de 2012
Bilbao

La Sala Rekalde presenta una retrospectiva del artista Alfredo Alcain

[Img #11069]Partiendo de una selección de obra gráfica y dibujos presentados en el Museo de la Casa de la Moneda con motivo de la concesión del Premio Tomás Francisco Prieto, en 2010, a la que se suma pinturas y esculturas, pertenecientes a colecciones públicas y privadas, la Sala Rekalde, de Bilbao, muestra el mundo de este creador singular que, en su amplio discurso, utiliza distintas técnicas y soportes desde sus inicios.

Alfredo Alcain (Madrid, 1936), Premio Nacional de Artes Plásticas en 2003, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, y amplió conocimientos en la de Cinematografía , colaborando seguidamente  en decorados de películas y obras de teatro. Desde el primer momento el arte Pop orienta sus pasos dentro de un estilo marcadamente castizo, donde el viejo Madrid fue fuente de inspiración, desde una intención lúdica, cargada de ironía, para, siguiendo el tiempo, ir incorporando a su obra relieves en madera y pequeños objeto que abren otras dimensiones.

Desde su primera individual en Madrid, en 1962, a la presentada ahora en Bilbao, el trabajo de Alcain ha formado parte de numerosas colectivas: “Nuevo realismo” en la Casa de la Cultura de Cuenca, año 1968; “Hombre espacio” en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, en 1970, entre otras muchas manifestaciones. Dibujo, pintura, escultura, obra gráfica, una síntesis de más de 60 años de labor, ahora en la exposición retrospectiva abierta en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 18 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress