Jueves, 13 de septiembre de 2012
Madrid

Pintura y dibujo de Manuel Alcorlo en la galería Bat Alberto Cornejo

[Img #11108]Desde el ventanal de su estudio, Manuel Alcorlo mira y pinta lo que pasa. Y lo hace como si trazase las instantáneas de un devenir donde la ironía pone acento a lo cotidiano. El artista traza cuerpos de formas y figuras, a las que alumbra con colores que fluyen de su vena poética en las obras de su exposición titulada “Mirando lo que pasa”, abierta en la galería Bat Alberto Cornejo.

Es el lenguaje plástico del artista manifestando un universo vital y único por su aguda belleza. Manuel Alcorlo (Madrid, 1935), académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando, se formó al la Escuela Superior de esta Academia, y ya en esa etapa su trabajo recibió galardones: premios ‘Carmen del Rio’ y ‘Sotomayor’. Estuvo pensionado en la Academia de España en Roma y desde su retorno, su obra se ha distinguido por la solidez del dibujo y la aplicación de procedimientos pictóricos, en una figuración no exenta de surrealismo con tono satírico y sano, a compás con los modos y maneras de encarar la vida.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas colectivas, desde la Nacional de Bellas Artes de 1954, y Salón de Otoño de Sevilla en 1960, a la actualidad; y exposiciones individuales, la primera el año 1954 en la madrileña galería Tau. Ahora, con más de medio siglo de recorrido, la producción de Alcorlo mantiene la frescura de sus comienzos, y una características que son el’santo y seña’ del estilo. La muestra abierta con el título “Mirando lo que pasa”, en la galería Bat Alberto Cornejo, calle María de Guzmán 61, Madrid, se clausurará el 20 de octubre de 2012.[Img #11112]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress