Domingo, 23 de septiembre de 2012

Ha muerto Roberto Soravilla, pintor y parlamentario desde 1989

[Img #11203]En el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, ha muerto, víctima de un cáncer, el pintor y parlamentario Popular, Roberto Soravilla Fernández (Madrid, 1945), licenciado en Derecho, disciplina que no llegó a ejercer porque su interés por el dibujo y la pintora le llevó por los caminos de las artes plásticas, obteniendo en 1986 el Premio Nacional de Dibujo.

Fue a partir de 1989, cuando al ser elegido Senador en la lista del Partido Popular, la política acabó por ser su preocupación prioritaria. Tanto, que desde entonces, primero en el Senado formando parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, también de la Defensa; después, desde el año 2000, en el Congreso de los Diputados donde ha sido portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea, además de vocal en otras comisiones, así como miembro titular en la Asamblea del Consejo de Europa.

Soravilla pintor, fue un dibujante de alto nivel que, a su vez, demostró sus conocimientos en la aplicación de procedimientos, adquiridos a base una práctica que aunaba iniciativa, tesón y carácter. Y también fue un emprendedor empeñado en la difusión de las Bellas Artes desde la Galería Studio de la que era propietario. A lo largo de varios años presentó su obra en diversos espacios expositivos y, a finales de los 90, en la Asamblea de Madrid. Roberto Soravilla era miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress