Sábado, 29 de septiembre de 2012

Pinturas de Solbes Arjona y esculturas de Quico Torres en la Lonja del Pescado de Alicante

[Img #11269]Un total de 115 pinturas de Solbes Arjona, y 22 esculturas de Quico Torres, todas ellas de diferentes formatos, muestran en la Lonja del Pescado las trayectorias de estos dos artistas alicantinos que, desde la abstracción, desarrollan sus respectivos discursos, exposición inaugurada por el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Juan Bautista Roselló, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento alicantino Miguel Valor.

Se trata de una recopilación de obras de alto nivel que reflejan creatividad, armonía y calidad. Solbes Arjona (Muro de Alcoy, 1945) se enfrenta en su madurez a temas clásicos que resuelve con precisión y audacia. Sus pinturas, siempre fascinantes, reflejan lo trascendente de la existencia, buscando la expresión que apela a la conciencia.

Por su parte la escultura de Quico Torres (Benissa, 1964), formado en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, ha ido pasando de pequeños formatos con madera y piedra a grandes volúmenes con piezas de hasta ocho metros realizadas a base de hierro y hormigón. Es una obra inspirada en la naturaleza, construcciones resultantes de retos, desde el plano de un impulso al resultado de un cuerpo con sus mensajes, que se sienten y llegan. Esculturas de Quico Torres que, con la pintura de Solbes Arjona, forman un conjunto expositivo en la Lonja del Pescado, de Alicante, hasta el 11 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress