Domingo, 7 de octubre de 2012
Hasta el 6 de enero de 2013

La música Pop suena en la exposición de Antonio de Felipe, en Las Cigarreras de Alicante

[Img #11345]Más de medio centenar de pinturas proponen al espectador, en el Centro Cultural Las Cigarreras, un viaje a través del particular mundo sonoro Antonio de Felipe, en el que permanecen iconos que, en cierta manera, parecen inolvidables e irrepetibles. Un entorno cultural que se distingue dentro del actual panorama nacional por su gran versatilidad y por su continua apuesta por el arte vanguardista.

Son los años 60 con los Beatles y The Rolling Stones; los 70 de David Bowie y Supertramp; los 80 de Prince, Madonna y Michael Jackson; los 90 de Pet Shop Boys o Nirvana, y algunos representantes mas cercanos como The Strokes o Mika. Todos ellos son objetos de una nueva interpretación a través de algunas de sus portadas de discos más conocidas. Y música española: Alaska, los Pegamoides, Mecano, Nacha Pop o Tequila…

Antonio de Felipe (Valencia, 1965) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y pronto se da a conocer como creativo publicitario. En 1990 realiza su primera exposición individual, y sus presencias se han sucedido en numerosas colectivas e individuales en España y en el extranjero; ha participado en ferias de arte: Interarte, de Valencia, ARCO de Madrid; Artexpo de Barcelona. Pintor con nivel, ha realizado pinturas y esculturas para la película ‘Carne Trémula’ de Almodóvar; diseñado discos, realiza ilustraciones y portadas de libros. Y su obra figura en colecciones públicas y privadas: Museo Reina Sofía, de Madrid; Museo de Huelva; Fundación ‘La Caixa’, entre otras. La exposición ‘LPop’, abierta en el Centro Cultural La Cigarrera, de Alicante, seguirá abierta hasta el 6 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress