Miércoles, 9 de diciembre de 2009

Record para un cuadro de Rembrandt en la subasta de Christie’s en Londres

Enviar por email
[Img #1565]“Retrato de un hombre con los brazos en jarra”, pintado por Rembrandt en 1658, se ha vendido por unos 23 millones y medio de euros (unos 33 millones de dólares) en la subasta celabrada por Christie's en Londres, precio que representa un nuevo récord de cotización en subasta para una obra del artista. El vendedor del cuadro ha sido Barbara Piasecka Johnson , heredera del grupo Johnson & Johnson, mientras que el nuevo propietario parece ser el coleccionista afincado en Estados Unidos, Eyk Van Otterloo. La cifra alcanzada en esta ocasión por la obra de Rembrandt supera ampliamente los cerca de 20 millones de euros pagados en 2000 por otro retrato suyo, en este caso de una anciana, y que hasta la fecha ostentaba el record de precio alcanzado por una obra del pintor.

A parte de este Rembrandt, en la subasta de “antiguos maestros y arte del siglo XIX” celebrada por Christie’s también se vendieron otros cuadros destacados, como es “Cabeza de una musa”, un boceto de Rafael para unos frescos del Vaticano, que se vendió por 26 millones de libras, unos 28,8 millones de euros. Es la mayor cantidad pagada en una puja por el dibujo de un clásico.

El volumen de ventas en la sesión de Christie’s superó los 80 millones de euros, más del doble de las estimaciones iniciales, lo que para los analistas deja claro que la crisis no está afectando a las inversiones en pintura antigua y grandes maestros, sino más bien al contrario, pues se consideran valores seguros y de refugio en tiempos inciertos.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress