Domingo, 7 de octubre de 2012

Marcos Tamargo expone “Retratos de Galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012’ en Oviedo y Gijón

[Img #11352]La exposición ‘Retratos de Galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012, realizados por el artistas Marcos Tamargo, se muestra del 4 al 19 de octubre en el hall del Melía Hotel de la Reconquista, de Oviedo, para pasar seguidamente a la Sala de Arte Van Dyck, de Gijón, dirigida por Aurora Vigil-Escalera.

El artista sorprende con sus obras hechas bajo la técnica de los cuadros temporales, de manera que en un mismo lienzo ofrece una doble perspectiva de cada premiado. Por un lado, su retrato sólo visible bajo la luz negra; y por otro, bajo luz blanca, el concepto del trabajo que le ha llevado a ser receptor de uno de los reconocimientos más importantes a nivel internacional. Al tratarse de dos obras en una, superpuestas, se suman 18 obras en 9 lienzos, ya que además de los 8 galardonados también se incluye el retrato de don Felipe, Príncipe de Asturias.

Marcos Tamargo (Gijón 1982) es diplomado en Ciencias Empresariales, fue becario de Erasmus en una universidad inglesa donde entró en contacto con el mundo artístico. En 2007 continúa su formación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde reside. Como pintor trabaja desde la figuración hasta la abstracción poniendo de manifiesto su destreza en la aplicación de los colores, ocres, rojos, negros, consiguiendo veladuras muy sugerentes.

Marcos Tamargo, además de la muestra de ‘Retratos de Galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012’, en la Sala Van Dyck, en el espacio Propuestas VD mostrará su obra pictórica, dos exposiciones que se clausuran el 10 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress