Martes, 16 de octubre de 2012
Se exhibe hasta el 6 de enero de 2013

‘Gabinete del pintor’, de Frans Francken el Joven, obra invitada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

[Img #11433]El programa La Obra Invitada del Museo de Bellas Artes de Bilbao, patrocinado por la Fundación Banco Santander, presenta el cuadro ‘Gabinete del pintor’, realizado por Frans Francken el Joven (Amberes, 1581-1642), perteneciente a un coleccionista privado residente en Las Arenas, Getxo; un óleo sobre tabla de 54 x 69 centímetros que muestra el interior de la sala de estar del artista en la que destaca la chimenea sostenida por atlantes.

Es un paisaje interior donde se aprecian una ‘Asunción de la Magdalena’ y la representación del ‘Rapto de Deidamia’, así como libros, una esfera y la escultura de una cabeza clásica. Al fondo se observan los cuadro ‘La muerte de Séneca’, una ‘Cricifixión’ y la ‘Adoración de los Reyes’, más otras esculturas. Es su estudio, es la estancia amueblada con piezas de arte, libros y objetos diversos en un clima de afanes y consecuciones.

En una mesita ubicada a la derecha de la pintura aparece un cofre con la firma que este pintor utiliza desde la muerte de su padre, el también pintor Frans Francken el Viejo (1544-1618). Francken el Joven, está pintando un desnudo cuyos pies se apoyan en una bola. Se trata de un importante artista flamenco, con un cuadro de tema evangélico en el Museo del Prado, y del que, precisamente, sale a subasta en una sesión de Ansorena, Madrid, prevista para el 29 de octubre, el cuadro ‘Predicación de San Juan Bautista’, óleo sobre cobre de 29 x 36 centímetros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress