Martes, 16 de octubre de 2012
Los días 29 y 30 de octubre

Cuadros de Sorolla y de Leger, entre otros, en la próxima subasta de Ansorena

[Img #11434]Entre los varios centenares de lotes de pintura, que saldrán a subasta en las sesiones de los días 29 y 30 de octubre de Ansorena, Madrid, figuran el óleo sobre lienzo “Monte Ulia” (1917) de Joaquín Sorolla, obra de 52,4 x 72,2 centímetros que se ofertará en 170.000 euros; y otro óleo sobre lienzo de 46 x 33 centímetros, “Composición” (1930) de Fernand Léger con salida de 120.000 euros. También se subastará el óleo “Paisaje con torrente, cabaña y personajes’ firmado por Carlos de Haes, medidas 86 x 116 centímetros, que parte desde 60.000 euros, y  otra obra del mismo autor del siglo XIX, “Paisaje lacustre de Vriesland”, Holanda, realizado con carboncillo y albayalde/pasta de madera, por 8.000 euros. Otra obra singular es el óleo “La florista”, de Darío de Regoyos, 61 x 33 centímetros que parte con 36.000 euros. Y siguiendo el siglo XIX, se subastará “La tertulia”, óleo de León y Escosura, desde 39.000 euros.

En la subasta hay que considerar pinturas del siglo XVII como los dos cuadros del flamenco Adriaen Van Utrecht, los óleos “Bodegón de caza” y “Bodegón de pesca” con salidas desde 70.000 euros cada uno. Y la “Mater Dolorosa” de José Ribera (el ‘Spagnoletto), óleo sobre lienzo, de 61,4 x 48 centímetros, ofertado en 65.000 euros, además de otras pinturas de Frans Francken el Joven, Jan Van Os y Richard Brakenburg.  
Del periodo a caballo entre los siglos XIX y XX se subastarán obras significativas de Agrasot, Moreno Carbonero, Meifren, Marcelino Santa María, Mir y Ramón Casas. Y ya del siglo XX, la oferta se ensancha hasta tal punto que la modernidad, las vanguardias y las corrientes más cercanas están bien representadas: desde Benedito y Zubiaurre a Vázquez Díaz, Benjamín Palencia, Viñes, Moreno Villa, Bores, Ortega Muñoz, Lagar, Bores, Mompó, Antonio Saura, Farreras, José María Sicilia, Eduardo Arroyo, Viola o Antón Lamazares que salen al estrado con cotas de salidas muy bajas. También se subastarán esculturas de Jorge Oteiza, Pablo Serrano, Pepe Antonio Márquez, Venancio Blanco, García Donaire, Amadeo Gabito…

En la subasta de Ansorena saldrán, además, grabados de Goya, Alberto Durero, Rembrandt, Picasso, Joan Miró, Eduardo Chillida, Eduardo Naranjo y, entre otros, de Gerardo Rueda.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress