Domingo, 21 de octubre de 2012
Madrid

Paisajes urbanos de Arsenia Tenorio en el Centro Cultural Casa de Vacas

[Img #11489]Una selección de pinturas realizadas por Arsenia Tenorio en la que recoge paisajes urbanos de ciudades castellano-manchegas, como Toledo y Cuenca, además de Alcázar de San Juan, se muestra en el Centro Cultural Casa de Vacas, del Parque del Retiro madrileño, con el título de ‘Alcázar de San Juan y otras ciudades’, cuyo Ayuntamiento y la empresa pública de Aguas, han respaldado este proyecto expositivo. En el acto de inauguración, con la pintora, estuvieron el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y otras personalidades castellano-manchegas.

Son paisajes que no solo describen sino que recogen el ambiente de lugares habitados. Desde un esquema dibujado que aparece como balbuceo de un texto con sus contextos,  la luz ilumina los tonos de la narración. Arsenia Tenorio es una toledana residente en Alcázar, formada en escuelas de arte de Madrid y Valencia que, desde 1977, cuando presentó su primera individual en una galería madrileña, ha consolidado una obra que se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros, desde Talavera de la Reina y Granada a Bruselas y Macon (Francia). Ha participado en colectivas y ferias de arte: Art Chicago, ArteSantander, y Amsterdam. Y ha sido galardonada con primeros premios en diversos certámenes.

La exposición ‘Alcázar de San Juan y otras ciudades’, con una colección de imágenes urbanas realizadas por la artista Arsenia Tenorio, abierta en el Centro Cultural Casa de Vacas, del Parque del Retiro, Madrid, se clausurará el 10 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress