Sábado, 27 de octubre de 2012

Ayudas para equipamiento y adecuación de infraestructuras de Museos valencianos

[Img #11572]La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana convoca ayudas para colaborar con los museos y colecciones museográficas reconocidos o integrados en el Sistema Valenciano de Museos, en la conservación, equipamiento y adecuación de infraestructuras, así como en la restauración de sus fondos. El importe total de las referidas ayudas es de 108.000 euros.

El objeto de las ayudas para la dotación de equipamiento es que las instituciones beneficiarias dispongan de un equipo informático adecuado a las necesidades propias de un museo.

Asimismo, también permiten colaborar con las instituciones beneficiarias en la adquisición de sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos, para proteger los fondos conservados en los museos y colecciones museográficas y sus instalaciones.

Por último, las ayudas destinadas a la restauración de fondos son para sufragar los gastos derivados de los trabajos de restauración del patrimonio mueble que tienen a su cargo los museos y colecciones museográficas permanentes.

La convocatoria de estas ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), publicado el viernes, 26 de octubre. Plazo de presentación hasta el 26 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress