Domingo, 28 de octubre de 2012
Castell de Guadalest (Alicante)

Dolores Balsalobre presenta ‘Arboles de luz’ en el Museo Municipal Casa Orduña

Enviar por email

[Img #11585]Una selección de 29 pinturas de Dolores Balsalobre, con el árbol como tema central -árboles de luz, de color y de fuego- se expone en el Museo Municipal Casa Orduña con la coordinación de Juan Pedro Martínez Solbes. Se trata de tres series que aportan otras tantas miradas en un trabajo relacionado con el paisaje y la naturaleza.

Cronológicamente la serie ‘color’ parte de unos cipreses de 1985 donde, lienzo a lienzo descubre árboles inundados; en primavera, almendros, olivos y sauces que expanden la fuerza vital de la naturaleza. La segunda serie integra la mirada desoladora de los incendios y la sequía con ‘lluvia ácida’ formada por diez lienzos; y la tercera, ‘árboles de luz’, en blanco y negro, y gran formato, con obra más reciente tanto en la técnica como en la expresión conceptual del trabajo, que da nombre a la exposición.

Dolores Balsalobre (Jumilla, Murcia, 1948) se inició en el campo de la cerámica del que pasó a final de los setenta al de la pintura, exponiendo su obra en varios espacios de Murcia y Alicante. En 1980 presenta su primera individual en el Museo Modernista de Novelda; fue presentada en Madrid, año 1991, por la Galería Xeito, y al año siguiente expuso en el Parlamento Europeo de Estrasburgo. Hasta ahora su trabajo se ha expuesto en más de 40 exposiciones individuales dentro y fuera de España. Y su obra ha recibido importantes galardones. Ha pintado murales, realizado decorados y coreografías… ahora presenta su exposición ‘Árboles de luz’ en el Museo Municipal Casa Orduña, de Castell de Guadalest, Alicante, hasta el 6 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress