Sábado, 3 de noviembre de 2012
Mérida

La Asamblea de Extremadura acoge una exposición del pintor Antonio Gallego

[Img #11654]Una retrospectiva con 31 cuadros del pintor Antonio Gallego, con el título de ‘Cañamero, la voz del silencio’, ha sido inaugurada en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura por su vicepresidenta, Consuelo Rodríguez Piriz, acompañada de varias personalidades públicas y la hija del artista, Elena, al no poder asistir personalmente por encontrarse hospitalizado, pero que en el catálogo de la muestra escribe que durante años ha recorrido ‘un extenso camino’ hasta encontrar su paisaje, ‘desentrañando el secreto de los cielos, el aire y, sobre todo, esas tierras pardas, trágicas y soleadas’.

Las tierras del término de Cañamero donde ha escuchado la voz del silencio, los ecos de la naturaleza que transmiten un verbo de sensaciones que alcanzan los sentidos, ecos que a Antonio Gallego les produce fantasía, creando ‘imágenes plasmadas a través de grandes planos, con colores sugerentes, menos reales, consiguiendo atmósferas envueltas en silencio’ y ‘buscando más la abstracción’.

Para la vicepresidenta del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Piriz, este pintor es ‘un abanderado… bien arraigado en su tierra, Don Benito’, y agrega que sus cuadros ‘rebosan la más hermosa realidad del paisaje extremeño, preñándose de amarillos, rastrojeras, pajas y mieses’, y ‘emborrachándose de cielos claros unos días y tormentosas nubes, otros’.

Es una pintura llena de humanidad. Exposición ‘Cañamero. La voz del silencio’ abierta en la Asamblea de Extremadura, Mérida, hasta el 26 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress