Domingo, 4 de noviembre de 2012
Barcelona. Hasta el 16 de marzo de 2013

Documentos y Memoria. La Fundación Suñol expone el archivo de la colección

[Img #11662]Con el propósito de aportar una información lo más completa posible de la Colección Joseph Suñol y su entorno, que ayude a conocer mejor las realidades de la cultura desde el ámbito privado, pero con voluntad de servicio público, el Nivel Zero de la Fundación Suñol, que cumple 5 años desde su apertura, acoge la muestra ‘Acto 24: Documentos y Memoria’ que recopila material escrito y gráfico del panorama artístico y cultural del último medio siglo.

El Nivel Zero se ha convertido en un espacio de consulta sobre los años 1968 a 2012, presentando una amplia cronología y selección de libros, catálogos y noticias de prensa, así como el archivo visual que durante estos años Joseph Suñol fue reuniendo mientras configuraba su colección de arte contemporáneo. En estos tiempos en que prima la inmediatez es importante hacer un ejercicio de memoria para conocer los orígenes de nuestro presente.

Esta exposición cronológica  permite que el visitante conozca la génesis y el desarrollo de la colección; la deriva del arte contemporáneo, el ambiente y las exposiciones que se han llevado a cabo en Barcelona, España y en el extranjero; quién es quién el la colección y la acción informativa y crítica reflejada en los medios de comunicación. Libros, catálogos, vídeos, fotografías, artículos de prensa e imágenes con otros documentos vinculados a la colección Suñol, en esta muestra documental titulada ‘Acto 24: Documentos y Memoria. Archivo colección Joseph Suñol’, abierta en el Nivel Zero de la Fundación hasta el 16 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress