Domingo, 4 de noviembre de 2012
Badajoz

El MEIAC presenta ‘Diez años de vídeo y fotografía en la colección Coca Cola’

[Img #11664]La Fundación Coca Cola presenta en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo la muestra ‘Diez años de vídeo y fotografía en la colección Coca Cola’, comisariada por Lorena Martínez de Corral quien ha señalado que la temática va desde lo social y político a la narración y la ficción, así como el conflicto entre ambas, con realizaciones de 37 artistas españoles y portugueses.

La colección se inició el año 1993 por impulsos de Juan Manuel Sáinz de Vicuña, cuando Coca Cola aparece como una de las empresas colaboradoras de la feria ARCO, de Madrid, centrándose en el arte actual, en producciones de artistas de la Península Ibérica muy en la onda de las nuevas corrientes y las nuevas tecnologías. De ahí la importancia de la fotografía y la videoinstalación en sus fondos.

Una fotografía de Miren Doiz sobre papel plastificado montada sobre plancha de aluminio, ilustra, además, el cartel de la exposición, que también presenta un mural de fotografías de paisajes norteamericanos, obra del portugués Juliao Sarmento. En el recorrido, una instalación con fibra óptica de una fotografía que se convierte en vídeo, de Daniel Canogar; y Miguel Ángel Gaüeca presenta ‘Nobody knows Vermeer told me’ que busca la belleza. Además una videoinstalación de José Manuel Ballester con música de Haendel.

El recorrido se amplía con otras obras de Pablo Genovés, Isidro Blasco, Tere Recarens, Juan Uslé, Ignasi Aballi, Lara Almárcegui, Alvargonzález, Amondarain, Bleda y Rosa, Carmela García, Gonzalo Puch, Joao Penalva y, entre otros, hasta 37 autores, Sergio Prego en esta exposición de la colección Coca Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, abierta en el MEIAC, de Badajoz, hasta el 17 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress